¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se degrada Barry, deja fuertes lluvias en varios estados

La Comisión Nacional del Agua informó que, conforme las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, al medio día de este jueves, Barry se ubicó a 135 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz y a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Perote.

René Cruz Jueves 20 De Junio, 2013 · 16:46 pm
Se degrada Barry, deja fuertes lluvias en varios estados
Foto NTMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este jueves la tormenta Barry se degradó a depresión tropical; no obstante se mantiene la alerta por la generación de lluvias de intensas a torrenciales en el oriente y centro del país. El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene en moderado.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Conagua detalló que a las 16:00 horas, Barry se localizaba en tierra a 45 kilómetros al suroeste de Teziutlán, Puebla, y a 165 kilómetros al oeste-noroeste de Veracruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La amplia circulación de Barry mantiene nublados densos sobre los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, así como en el Valle de México, la mayor parte de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que originan intervalos de chubascos y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre dichos entidades.

Para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales (mayores a 150 milímetros) en Veracruz y Puebla;  intensas en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Chiapas, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, donde se podrían registrar deslaves e inundaciones.

Ante ello, el SMN recomendó a la población de estas entidades atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil; asimismo, pidió extremar precauciones a la ciudadanía que habita en la zona costera del Golfo de México, debido a se podría registrar oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.