enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se 'defenderá' reforma que da control del sector mercante a la Armada: diputado

Desde Salina Cruz, Oaxaca, informa que la Cámara fue notificada de la admisión del recurso promovido por la oposición

Angélica Melín
Se 'defenderá' reforma que da control del sector mercante a la Armada: diputado
José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, durante la mañanera en Irapuato.

La Secretaría de Marina (SEMAR) cumplió a los diputados federales la invitación hecha por el Almirante secretario, José Rafael Ojeda, de darles un tour por el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

En medio del recorrido y desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, advirtió que se “defenderán” los más recientes ajustes a la Ley Orgánica de la Armada de México, que entregaron el control del sector mercante a la Marina.

Te puede interesar: Albergues para migrantes están saturados en la Ciudad de México, alerta CDHCM

Esto, incluyendo la intervención de la Policía Naval en las labores de seguridad en torno a las actividades mercantes, las cuales calificó como fundamentales para el país.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida en meses pasados, por legisladores federales de la oposición.

De acuerdo a un comunicado oficial del recinto, el diputado Gutiérrez Luna habría afirmado que “se defenderá la legalidad y la institucionalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México”.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio cuenta de la notificación formal de la Corte, sobre la admisión del recurso legal referido.

Tour por el Istmo

En días pasados, al firmar un convenio de colaboración con la Cámara, el Almirante Ojeda Durán hizo la invitación a un grupo de diputados, finalmente 26 asistieron, a dar un paseo por el Corredor del Istmo, las instalaciones de la administración portuaria integral, el Astillero de Marina y el Buque Hidalgo de la Armada.

Entre los asistentes, estuvieron los dos diputados federales que en las últimas horas fueron víctimas de ladrones de identidad, es decir, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano; y el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

Éste último emitió una queja en redes sociales, donde considero excesiva la hora en que le pidieron estar listo en aeropuerto, para salir rumbo a Oaxaca junto con el grupo organizado por SEMAR.

“Una locura, apenas vamos a despegar a Ixtepec y me hicieron llegar 6:15 al aeropuerto. @SEMAR_mx”, reclamó, en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

Entre los 26 parlamentarios asistentes, aunado al presidente de la Cámara y los diputados Antonio Altamirano y Fernández Noroña, estuvieron los presidentes y presidentas de las comisiones parlamentarias de Marina, Seguridad Ciudadana, Salud, Diversidad, Pueblos Indígenas y Pesca