¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se deberá respetar la voluntad ciudadana: MORENA

Parte del partido político en el Senado le solicitó al Instituto Nacional Electoral que sea justo y democrático con la voluntad ciudadana

Óscar Palacios Jueves 5 De Julio, 2018 · 17:42 pm
Se deberá respetar la voluntad ciudadana: MORENA
Foto: Ilustración

Tras denunciar distintas irregularidades en la elección para renovar la gubernatura de Puebla, la bancada del PT-Morena en el Senado llamó al INE y al Instituto Electoral local a garantizar que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

En un punto de acuerdo, los senadores del PT-Morena advirtieron que el gobierno de José Antonio Gali Fayad y las autoridades electorales de Puebla contribuyeron a que se atropellara la voluntad popular que, afirmaron, favorecía a Miguel Barbosa.

Indicaron que, de manera arbitraria, violenta y despótica, José Antonio Gali ordenó un operativo ilegal para apoyar a la candidata Martha Erika Alonso, pasando por encima de la soberanía popular plasmada en las boletas electorales.

Además, los legisladores denunciaron que durante la jornada electoral se registró el robo de paquetes electorales en distintos distritos y la presencia de presencia de sujetos encapuchados que destruyeron material electoral.

Destacaron que en esta elección están en juego múltiples cargos de elección popular, pero también la credibilidad y legitimidad de las instituciones electorales, así como de los gobiernos, de los congresos y de los tribunales.

Por ello, los senadores del PT-Morena solicitaron al INE que asuma plenamente la función de guardián democrático que la Constitución le encomienda y materialice la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.