¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se deben reconocer los avances en materia educativa: Mexicanos Primero

El presidente de Mexicanos Primero, David Calderón resaltó que, si bien aún existen algunos pendientes, no se puede desconocer que “no estamos como estábamos”.

Óscar Palacios Jueves 17 De Mayo, 2018 · 14:45 pm
Se deben reconocer los avances en materia educativa: Mexicanos Primero
Foto: Mexicanos Primero

El presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, pidió reconocer los avances que se han registrado en materia educativa y advirtió que el discurso de que “nada cambió” sólo producirá resignación o esperanzas infundadas de que el cambio depende de un hombre, un partido o un gobierno.

Al presentar el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal, David Calderón resaltó que, si bien aún existen algunos pendientes, no se puede desconocer que “no estamos como estábamos”.

Indicó que la transformación es permanente, por lo que todo cambio positivo se debe ajustar o precisar, pero nunca detener.

David Calderón rechazó que nada haya cambiado en los últimos años. Advirtió que no hay soluciones mágicas ni cambios unipersonales y recordó que después de la elección no cambiarán la Constitución ni las leyes, ni la autonomía del INEE o el activismo de la sociedad civil.

El presidente de Mexicanos Primero resaltó que la transformación educativa es permanente y, para dar frutos, tiene que echar raíces, por lo que subrayó que no se puede cambiar de prácticas de un día para otro.