¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se deben buscar más alternativas de recaudación: diputado de Morena

Es urgente aprobar, en el caso del Senado, las reformas pendientes que permitan a estados y municipios captar más recursos por su propia cuenta.

Angélica Melín Lunes 3 De Febrero, 2020 · 13:41 pm
Se deben buscar más alternativas de recaudación: diputado de Morena
El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, recomendó aprovechar dos vías de ingresos tributarios / Foto: Twitter @CarolAntonioA
Escucha la nota:

Los estados y municipios del país deben buscar y aplicar alternativas de recaudación, a fin de reducir su dependencia de los recursos enviados por la Federación y contar con el dinero suficiente para atender las necesidades de sus gobernados, planteó el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano.

El congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recomendó aprovechar dos vías de ingresos tributarios, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado a través de la venta de inmuebles, que será trasladado a los estados; y el cobro del predial.

Información relacionada: La caída de los ingresos tributarios por 40 mil mdp en 2020

Para ello, reconoció, primero el Senado tiene que aprobar la minuta en materia de Catastros y Registros Públicos.

El diputado Antonio Altamirano aseveró que la mayoría en San Lázaro impulsará ambas acciones y reiteró el llamado a los senadores de la República a aprobar la norma pendiente.

Afirmó que las haciendas locales deben poner “orden” en sus finanzas y terminar con las “áreas de discrecionalidad” y corrupción, a través de las que se elude el pago de impuestos, lo que afecta de manera relevante su operación.

Es urgente aprobar, en el caso del Senado, las reformas pendientes que permitan a estados y municipios captar más recursos por su propia cuenta, y con ello, disminuir la dependencia que tienen de los fondos federales.

“La realidad es que no debemos tardar y darle prioridad al tema, porque la Recaudación Federal Participable es volátil y en el año pasado sufrió impactos por la baja recaudación. Si los gobiernos locales requieren mejores y más confiables fuentes de ingresos propios, todos los partidos deberíamos poner manos a la obra y promover este dictamen como un tema prioritario”, dijo.