¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se debe unir transparencia y rendición de cuentas con todos los derechos humanos: INAI

La directora general adjunta para el Desarrollo Sostenible en la SRE, Andrea Hurtado, consideró que el acceso a la información es condición esencial para la participación en el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en materia ambiental.

Jatziri Magallanes Viernes 22 De Marzo, 2019 · 13:53 pm
Se debe unir transparencia y rendición de cuentas con todos los derechos humanos: INAI
María Patricia Kurczyn, comisionada del INAI, indicó que la trasparencia debe ir en conjunto a los derechos humanos

En el marco del foro Medio Ambiente, Género y Transparencia, la comisionada del INAI, María Patricia Kurczyn Villalobos, enfatizó la importancia de hacer llegar la información no sólo a las víctimas de los problemas del medio ambiente, también a las autoridades que promueven programas sociales y políticas públicas encaminados a brindar soluciones.

“La información debe ser pro activa, hay que estar informando sobre todos los temas del medio ambiente que pueden generar salud o crear problemas”, aseveró.

Al moderar la mesa “Información es Poder” para el cuidado del medio ambiente con perspectiva de género y enfoque de interseccionalidad racial, Kurczyn Villalobos, afirmó que “tenemos que unir la transparencia y la rendición de cuentas con todos los derechos humanos”.

A su vez, la directora general adjunta para el Desarrollo Sostenible en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Andrea Hurtado, consideró que el acceso a la información es condición esencial para la participación significativa en diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en materia ambiental.

“No se puede participar significativamente si no se tiene la información sobre qué es lo que está en riesgo, qué es lo que se pude hacer, qué es lo que se puede ajustar”, señaló.