¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se dará buenos resultados a EEUU en migración, asegura Sánchez Cordero

Sánchez Cordero afirmó que no habrá límite de presupuesto para algunos temas sensibles como el de la búsqueda de personas desaparecidas

Nora Bucio Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 18:01 pm
Se dará buenos resultados a EEUU en migración, asegura Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, descartó que haya una disminución “enorme” en el presupuesto asignado a la dependencia
Escucha la nota:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), anunció que en la visita que funcionarios mexicanos realizarán este martes a la Casa Blanca se darán buenos resultados en materia de migración.

Explicó que la delegación gubernamental encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence y ahí hablarán del avance de los acuerdos en materia migratoria.

Información relacionada: México no es ni aceptará ser tercer país seguro: Ebrard

“Tenemos yo digo que buenos resultados en el sentido de que nosotros lo que estamos haciendo y colaborando con el gobierno norteamericano es que nosotros queremos darles oportunidades en México y que México no sea nada más un país de tránsito como lo ha sido tradicionalmente”, dijo al referirse a los migrantes.

Por otra parte, la titular de la Segob descartó que haya una disminución “enorme” en el presupuesto asignado a la dependencia, ya que recordó que ya no cuenta con funciones a su cargo como la seguridad.

Incluso recordó que no habrá límite de presupuesto para algunos temas sensibles como el de la búsqueda de personas desaparecidas, la emergencia forense y la atención a víctimas.

Sánchez Cordero estuvo acompañada por el compositor Armando Manzanero y por Roberto Cantoral, con quienes sostuvo una reunión previa en la que hablaron de una posible reforma para proteger jurídicamente a los compositores y respetar los derechos de autor.