¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se crean tres nuevas diócesis en CDMX y “Provincia Eclesiástica” de Toluca: CEM

La representación de la Iglesia Católica añadió que el Papa Francisco también autorizó la creación de la “Provincia Eclesiástica de Toluca”.

Angélica Melín Sábado 28 De Septiembre, 2019 · 13:34 pm
Se crean tres nuevas diócesis en CDMX y “Provincia Eclesiástica” de Toluca: CEM
Por decisión del Papa Francisco, se anunció la creación de las tres nuevas diócesis referidas y la designación de los obispos que se harán cargo de las mismas / Foto Especial
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó sobre la creación de la nueva “Provincia Eclesiástica de Toluca” y tres nuevas diócesis en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, en la Ciudad de México. 

En redes sociales, y a través de su página de internet oficial, el Episcopado detalló que por decisión del Papa Francisco, se anunció la creación de las tres nuevas diócesis referidas y la designación de los obispos que se harán cargo de las mismas.

Información relacionada: Guardia Nacional es un muro contra migrantes: CEM

Puntualizó que los nombramientos notificados por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la CEM, recaerán en Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, en el caso de la nueva diócesis de Azcapotzalco; el primer Obispo de Iztapalapa será Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco; y el primer Obispo de Xochimilco será Monseñor Andrés Vargas Peña, quienes se desempeñaban como obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

La representación de la Iglesia Católica añadió que el Papa Francisco también autorizó la creación de la “Provincia Eclesiástica de Toluca”, a la cual estarán adscritas las diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.

La decisión implica la designación de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, como primer Arzobispo de la nueva “Sede Metropolitana de Toluca”.

El Obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, que también funge como secretario general del Episcopado puntualizó que la información se publicó de manera oficial, este sábado 28 de septiembre, en el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano. 

A su vez, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, celebró la decisión del Sumo Pontífice y afirmó que con ello, la Iglesia católica estará más cerca de los habitantes de la capital del país.

“Hoy, el Santo Padre ha decidido crear tres nuevas diócesis: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, con el objetivo de que los pastores estemos más cerca de todos los habitantes de la CDMX. Agradezco al Señor por este nuevo camino que iniciamos”, indicó en su cuenta oficial en Twitter, @ArzobispoAguiar.