¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se cose los labios frente a Palacio Nacional por represión en Tijuana, Baja California

El empresario y activista, José Santiago Correa Collazo, mencionó que ha sido objeto de intento de homicidio por parte de un empresario dedicado a la importación en agencias aduanales en Tijuana.

Juan Carlos Alarcón Lunes 12 De Agosto, 2019 · 12:10 pm
Se cose los labios frente a Palacio Nacional por represión en Tijuana, Baja California
Jose Santiago Correa Collazo originario de Tijuana, se manifiesta en contra de simpatizantes de Morena en esa entidad / TW @elsolde_mexico
Escucha la nota:

El empresario y activista, José Santiago Correa Collazo, se cosió los labios frente a Palacio Nacional, en protesta por la represión que asegura existe en su contra en Tijuana, Baja California, donde ha denunciado múltiples casos de corrupción.

En entrevista, momentos antes de cerrar los labios mencionó que ha sido objeto de intento de homicidio por parte de un empresario dedicado a la importación en agencias aduanales en aquella entidad.

Información relacionada: Inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 905 mil aprendices: STPS

Precisó que los actos de corrupción entre Arturo Pérez Behr y el presidente municipal de Tijuana, Baja California, de extracción morenista, Arturo González Cruz le ha valido no solo amenazas de muerte sino también intentos de homicidio, allanamiento en su vivienda y agresiones directas contra su familia.

“Esta situación es ya insostenible, porque además de las agresiones han querido acabar con mi vida y pretenden encerrarme en prisión ya que he hecho público los negocios irregulares y corruptos entre autoridades y empresarios de Tijuana”, apuntó.

El activista mencionó que ha recibido mensajes intimidatorios que le advirtieron que de continuar con las denuncias públicas y ante medios de comunicación, sufrirá las consecuencias a su regreso al estado de Baja California.

Por esa razón, solicitó la protección del gobierno Federal así como un canal de diálogo con autoridades de gobernación y de la presidencia de la República, para exponer no solo los agravios en su contra, sino además el proceso de deterioro en las estructuras de gobierno y del sector empresarial en Tijuana, Baja California.

El pasado mes de julio, José Santiago Correa, realizó una protesta pública frente a Palacio Nacional donde se introdujo en un féretro para hacer notar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra junto con su familia.