¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se consolida UNAM como una de las 2 mejores universidades de América Latina

La UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 18:37 pm
Se consolida UNAM como una de las 2 mejores universidades de América Latina
La Universidad de Buenos Aires, Argentina, se posiciona en el sitio 65.
Escucha la nota:

La UNAM y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) se posicionaron como las dos mejores universidades de América Latina, según el QS de Inglaterra en su clasificación 2022.

De acuerdo con prestigiado ranking mundial de universidades, la UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas.

En tanto, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, se posiciona en el sitio 65.

Puede interesarle: UNAM: crean investigadores termómetro basado en emojis

En este ranking también aparece la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 135; y el Tecnológico de Monterrey, en el 161.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, lidera el QS World University Rankings 2022; seguido de la Universidad de Oxford, Reino Unido; y de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Luego se coloca a la Universidad de Cambridge, Reino Unido; y la Universidad de Harvard, en la Unión Americana.

Esta clasificación considera cinco criterios de evaluación: reputación académica (40 por ciento); reputación de empleadores (10 por ciento); proporción de profesores/estudiantes (20 por ciento); citas por facultad (20 por ciento); proporción de profesores internacionales (cinco por ciento); y proporción de estudiantes internacionales (cinco por ciento).