¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se conjura la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social aceptó un incremento de 5.5 por ciento en salarios y prestaciones, con lo que se conjuró la huelga en el IMSS, fechada el primer minuto del próximo 16 de octubre.

Notimex Viernes 7 De Octubre, 2011 · 20:16 pm
Se conjura la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social
Se conjura la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) avaló un incremento de 5.5 por ciento en salarios y prestaciones, con lo que se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada para el primer minuto del próximo 16 de octubre.

En el marco de la revisión contractual y con una votación unánime de los mil 44 delegados presentes en el congreso nacional del SNTSS que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, su dirigente sindical Valdemar Gutiérrez Fragoso, informó que el aumento salarial entrará en vigor a partir de esa misma fecha.

“Es un aumento muy importante, si consideramos las circunstancias económicas del país, pues estamos por arriba de la inflación y de la propia estimación de crecimiento económico para el año entrante que es de 3.8 por ciento, destacó Gutiérrez Fragoso.

El dirigente sindical aseveró que si se considera esta realidad, el incremento salarial conseguido está por arriba de lo que cualquier sindicato del país haya logrado.

Comentó que por primera vez en la historia de las revisiones contractuales del SNTSS, se lograron 42 modificaciones, la cifra más alta que se tenga registrada en los 68 años de vida de dicho Contrato Colectivo de Trabajo.

“Tuvimos una revisión contractual histórica. Nunca se había alcanzado la modificación de tantas cláusulas, sumando las del Contrato y Reglamento”, refirió.

Gutiérrez Fragoso puntualizó que con estos hechos quedan desacreditados todos aquellos que buscaron sistemáticamente descarrilar esta negociación contractual.