¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se cancela proyecto inmobiliario en terrenos de Sedena en Santa Fe: AMLO

El presidente López Obrador señaló que se va a privilegiar el medio ambiente.

Rocío Méndez Jueves 7 De Marzo, 2019 · 10:54 am
Se cancela proyecto inmobiliario en terrenos de Sedena en Santa Fe: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el terreno de la Sedena se convertirá en un parque, y quedará a cargo de la Ciudad de México.

Se cancela el proyecto inmobiliario en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, para edificar una instalación de la Guardia Nacional, resguardar la zona histórica de la antigua fábrica de armas y ampliar el Bosque de Chapultepec a una Cuarta Sección.

“Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente.Va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, en ese pueblo histórico de Santa Fe y se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a ser un parque, la cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Y va a quedar a cargo de la Ciudad de México, del gobierno de la Ciudad de México. Sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa (…) básicamente para tener una instalación para la Guardia Nacional”, detalló López Obrador.

Los terrenos albergarán un centro histórico; “se van a conservar cerca de 100 hectáreas” que van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, finalizó el primer mandatario.