¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se brindó atención médica a más de 8 mil personas durante visita papal: SEGOB

La coordinación nacional de Protección Civil de Gobernación que encabeza Luis Felipe  indicó que  se instalaron y operaron distintas mesas de acopio de información y centros de mando, en los que participaron los tres órdenes de gobierno y los sectores privado y social. 

Jatziri Magallanes Viernes 19 De Febrero, 2016 · 16:04 pm
Se brindó atención médica a más de 8 mil personas durante visita papal: SEGOB
Foto archivo/Notimex

Durante la visita del Papa Francisco a México, se ofrecieron 8 mil 518 consultas médicas y se efectuaron 124 traslados para hospitalización por causas menores, reportó la secretaría de Gobernación como saldo durante los eventos encabezados por el Sumo Pontífice.

Durante la sesión extraordinaria y preventiva del Comité Nacional de Protección Civil la cual se desarrolló del 12 al 18 de febrero, la coordinación nacional de Protección Civil de Gobernación que encabeza Luis Felipe Puente dio cuenta del estado de fuerza y actividades coordinadas en el marco del operativo implementado en las entidades federativas visitadas por Jorge Mario Bergoglio.

Al dar por concluida la sesión del Comité, Puente Espinosa indicó que  se instalaron y operaron distintas mesas de acopio de información y centros de mando, en los que participaron los tres órdenes de gobierno y los sectores privado y social. 

Destacó el trabajo de las 15 dependencias del gobierno federal que participaron en las operaciones como el Estado Mayor, la secretarías en la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, alrededor de nueve organismos públicos desconcentrados y dos paraestatales de la Administración Pública Federal, así como dos instituciones del sector privado y la Cruz Roja Mexicana.