enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se asignan 95 mil plazas docentes en el presente el Ciclo Escolar

Las asignaciones se realizarán con las vacantes definitivas y temporales que se generen durante el ciclo escolar, y hasta el 31 de mayo de 2022.

Rocío Méndez
Se asignan 95 mil plazas docentes en el presente el Ciclo Escolar
Se asignan 95 mil plazas docentes en el presente el Ciclo Escolar / Foto: Cuartoscuro

Autoridades educativas de las 32 entidades federativas, por medio del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, reportaron la asignación de 95 mil 456 plazas a personal docente, en las entidades federativas del país, desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 a la fecha.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) indicó que debido a la pandemia del Coronavirus, por primera vez se realizaron los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a distancia, lo que implicó un esfuerzo adicional de los participantes y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP)

Información relacionada: Hay condiciones para una modalidad educativa mixta: UAM

Se asignaron 85 mil 980 plazas en el proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior, de las cuales 71 mil 724 corresponden a plazas definitivas. Adicionalmente, en el proceso de Promoción Vertical en Educación Básica y Media Superior, para el mismo periodo, se otorgaron 9 mil 476 plazas, de las cuales 5 mil 38 se asignaron de manera definitiva.

Las asignaciones se realizarán con las vacantes definitivas y temporales que se generen durante el ciclo escolar, y hasta el 31 de mayo de 2022. Aquellas maestras y maestros que obtengan una plaza vacante definitiva mediante los procesos de selección, obtendrán, después de seis meses, un nombramiento definitivo, con lo que se garantiza la revalorización magisterial, se aclaró.