octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se analizará fallo para vacunar contra Covid a los de 12 a 17 años: Ssa

Hugo López-Gatell indicó que no han recibido notificación oficial y que cuando se haga la analizarán a detalle.

Rocío Méndez
Se analizará fallo para vacunar contra Covid a los de 12 a 17 años: Ssa
Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al ser cuestionado sobre el ordenamiento de un juzgado federal al Gobierno Federal de vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra COVID-19, sin importar su condición de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que “no hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo de la Consejería Jurídica de Presidencia y la secretaría de Gobernación.

“La instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador) es clarísima. Respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del poder judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos, esa es nuestra prioridad”.

Información relacionada: Esta es la posible fecha para la vacuna covid para niños, les aplicarán pfizer

Cabe destacar que en el Pulso de la Salud, el funcionario federal indicó que apenas suman 23 mil registros para la vacunación de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas que aumentan su riesgo de COVID grave.

“Hace ya varias semanas abrimos este proceso de pre-registro para vacunarles y es muy importante que el registro se complete en la medida en que las personas acudan al portal mivacuna.salud.gob.mx y se registre la comorbilidad que tienen (quienes serán vacunados) eso nos facilita la organización de la vacunación para este segmento de la población y, de una población estimada de un millón a un millón 500 mil, hasta el momento solamente 23 mil personas han sido registradas. Por favor, regístrese para proteger a este grupo de edad tan importante”, subrayó López-Gatell.