¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se alistan preinscripciones en para preescolar, primaria y secundaria

Desde el 9 de enero de este 2015 inició el proceso para ingreso a la educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en la Ciudad de México.

Rocío Méndez Viernes 16 De Enero, 2015 · 07:18 am
Se alistan preinscripciones en  para preescolar, primaria y secundaria
Foto ilustración

Se realizan preiscripciones en el Valle de Méxco para preescolar, primaria y secundaria. El próximo domingo 25 de enero se emitirá la convocatoria para el examen único de ingreso al bachillerato en nueve instituciones metropolitanas, incluida la UNAM y el IPN. En enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca en el Distrito Federal al proceso de preinscripción en línea a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016; según informacion difundida por la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

 Así, desde el 9 de enero de este 2015 inició el proceso para ingreso a la educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en la Ciudad de México (aunque el calendario oficial 2014-2015, emitido por la SEP, se marca del 3 al 16 de febrero para la preinscripción de estudiantes); los interesados presentaran su solicitud por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido del alumno, padres o tutores del aspirante deberán realizar el proceso de preinscripción en línea en el portal www.sepdf.gob.mx  

Como se recordará, para ingresar al preescolar, el niño deberá tener 4 ò 5 años cumplidos para el 31 de diciembre de 2015; 6 años para primaria; y que el aspirante tenga como máximo hasta 15 años cumplidos para el 31 de diciembre, en el caso de solicitar su ingreso a secundaria general o técnica, pues se incrementa a 16 años el estudiante solo podrá recurrir a las telesecundarias.

Además, se deberán presentar Clave Única del Registro de Población de los menores y un correo electrónico. Se especifica como criterios de asignación de plantel se tomará en cuenta si tienen hermanos en grados superiores en el mismo centro escolar, el domicilio que registren en la solicitud y la edad del menor.   En los procesos de preinscripción a secundaria, también se incluye como criterio de asignación el resultado de la Evaluación de Ingreso a Secundaria que se aplicará en junio próximo.   Por otra parte, el próximo domingo 25 de enero del 2015, se publicará la convocatoria del examen único de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México.  

“Desde hace dos años, por la obligatoriedad del bachillerato, se le ofrece lugar a todos los aspirantes al bachillerato, porque se eliminó el requisito del puntaje mínimo. “El principal reto en este 2015 es que no se sabe de qué tamaño será la demanda –aunque se tiene un estimado previsto–… además se introducirá una modificación para que los aspirantes puedan reflexionar sus opciones;” y, por segunda ocasión, “el estudiante podrá acceder a un examen interactivo en línea que le dice a los jóvenes en donde se tiene calificaciones más bajas para prepararse,” dijo en breve entrevista a Noticias MVS el titular de Comipems, Javier Olmedo.