¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se alistan diputados para recibir Tercer Informe de Gobierno

Los congresistas, diputados y senadores, están citados a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de acudir a la Sesión del Congreso General.

 

Angélica Melín Lunes 31 De Agosto, 2015 · 18:41 pm
Se alistan diputados para recibir Tercer Informe de Gobierno
Foto archivo

La Cámara de Diputados se alista para abrir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, y recibir el texto del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Los congresistas, diputados y senadores, están citados a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de acudir a la Sesión del Congreso General.

Una vez que arranque la sesión, se espera que los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara reciban en el Salón Protocolo del recinto parlamentario, al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio, quien hará entrega formal del texto del informe.

De acuerdo al citatorio publicado en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, los 498 diputados y diputadas registrados; así como los 128 senadores en funciones, deben acudir a la sesión del Congreso General, con el fin de inaugurar los trabajos ordinarios.

Las autoridades de la Cámara recordaron que solo en el caso de la ceremonia de transmisión de poder, cuando el Presidente de la República inicie su encargo, el Congreso General se habrá de reunir el 1 de agosto.

En el resto de los años, diputados y senadores deben encontrarse en San Lázaro cada 1 de septiembre con el propósito de inaugurar el periodo ordinario de sesiones de cada año legislativo; y el 1 de febrero del siguiente año, para dar inicio al segundo periodo ordinario de sesiones.

Conforme a la Ley Orgánica del Legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados fungirá como presidente del Congreso General.

La normatividad interna del Congreso y la Constitución marcan que cada Cámara deberá analizar el texto del informe de gobierno y solicitar al Presidente de la República que amplíe la información, con respuestas por escrito a las distintas preguntas parlamentarias que formulen los legisladores.

Asimismo, podrán citar a comparecer, bajo protesta de decir verdad, a los funcionarios del Gobierno Federal, sean secretarios de Estado o directores de entidades paraestatales, a fin de que informen detalladamente sobre el estado que guardan las respectivas áreas a su cargo.