¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se afirma que costo de obesidad es de 5.3% del PIB

La implementación de la NOM 51 tenga éxito se requiere del apoyo de la industria privada que será “un actor clave”.

Ernestina Álvarez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 20:41 pm
Se afirma que costo de obesidad es de 5.3% del PIB
Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo
Escucha la nota:

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, aseguró que el costo de la obesidad en México es del 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto, y sino se tienen acciones contundentes el problema continuará por décadas.

En la conferencia diaria sobre la situación de coronavirus en el país, indicó que la Norma Oficial Mexicana 051, que es la del etiquetado frontal de alimentos altos en calorías, azúcares, sales y grasas, sí contribuirá a realizar una compra informada pero “no resolverá por sí sola la epidemia de obesidad”, por lo que son indispensables otras acciones complementarias.

Incluso, señaló que para que la implementación de la NOM 51 tenga éxito se requiere del apoyo de la industria privada que será “un actor clave”.

Información relacionada: México rebasa los 658 mil casos y las 70 mil muertes por Covid-19

“Creo que estamos ante una norma que va hacer trascendental para la vida de los mexicanos en términos de salud y en términos económicos, y el éxito de esa norma recae en el compromiso de la industria, yo estoy convencido que las empresas, la industria sabe que es un actor clave para que esta norma tenga éxito, pero también los consumidores somos corresponsables”.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad aseguró que la salud y la economía van de la mano y son dos pilares fundamentales para el desarrollo económico y el bienestar social.

Incluso, señaló que desde el punto de vista económico “se puede concebir el funcionamiento de los mercados como óptimo, pero hay algunas ocasiones en que los mercados tienen alguna falla”, y afectaciones a la salud.