¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se actuará hasta sus últimas consecuencias a quien viole la ley electoral: FEPADE

Así lo dijo Santiago Nieto Castillo, en el marco de una firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud.

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Marzo, 2017 · 12:40 pm
Se actuará hasta sus últimas consecuencias a quien viole la ley electoral: FEPADE
Foto: Juan Carlos Alarcón / NoticiasMVS

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo, aseguró que se llegará a sus últimas consecuencias en aquellos casos donde se compruebe que exista violación a la ley en la materia y recordó que aún se encuentra en etapa de investigación el supuesto pago de siete millones de pesos que habría efectuado el Partido Social Demócrata (PSD) para que Cuauhtémoc Blanco aceptara la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Al término de una firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el funcionario precisó que en el caso de Blanco existen otras dos indagatorias que ya fueron consignadas a los tribunales y están relacionadas con alteración del Registro Federal de Electores.

“En el caso específico del señor blanco se cuenta con tres investigaciones una relacionada con su coordinador de secretarios del ayuntamiento esto ya ha sido ejercido la acción penal en su contra por el delito de alteración al registro de federal de electores, no puedo dr más datos porque se encuentra en sede judicial.

“Existe una segunda consignación en contra del señor blanco en razón también a la alteración al registro federal de electores al haber dado datos falsos a juicio de la fiscalía al INE para haberse podido registrar como candidato”, apuntó.

Reiteró que si en caso de que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía a su cargo respecto a la presunta dádiva para aceptar la candidatura, el agente del Ministerio Público ejercerá la acción penal correspondiente.

En ese sentido se refirió también al caso de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y sin entrar al fondo del tema por la presunta campaña que realiza fuera de tiempos electorales, precisó que el Partido de la Revolución Democrática es el que presentó la denuncia más reciente.

“Recientemente el PRD presentó una denuncia en contra de una ex funcionaria del gobierno de la ciudad de México por hacer proselitismo a favor del partido Morena durante este proceso electoral en el estado de México siendo funcionaria pública, en horario de labores, se ha recibido también denuncias vinculadas en el estado de Veracruz”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que la FEPADE sólo investiga las conductas delictivas que hacen las personas física no las instituciones, por lo que su labor se circunscribe a revisar la actividad que pueda desarrollar un individuo en específico, con imparcialidad,  sin fobias, trátese de quien se trate.

@amarilloalarcon