¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Se acabarán los puentes! AMLO planea cambios al calendario escolar

El presidente dijo que era lamentable que la mayoría de los niños hayan dejado en el olvido las fechas cívicas.

Nora Bucio Miércoles 5 De Febrero, 2020 · 08:14 am
¡Se acabarán los puentes! AMLO planea cambios al calendario escolar
Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, afirmó el presidente de México / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al finalizar el ciclo escolar propondrá una modificación para conmemorar los días festivos nacionales más importantes en el día que corresponde.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles dijo que habrá a quienes no les guste la propuesta, pero esta es necesaria porque los niños de nivel hablan de los “puentes” pero desconocen lo que se conmemora en esas fechas.

Información relacionada: CECYTEO primera escuela en decir sí al uniforme neutro en Oaxaca

Explicó que debido a que el calendario escolar ya se encuentra aprobado, lo realizará hasta el mes de junio, para que nuevamente los estudiantes conozcan las fechas históricas del país.

“Lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”, señaló.

“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, detalló López Obrador.

“Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta julio, pero ya la conmemoración de la Independencia sería para el mismo día, lo mismo para el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución”, abundó.

Admitió que la propuesta generará polémica, pero dijo que busca que se recupere la memoria histórica entre las generaciones más jóvenes en el país.