¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Se acabará la compra del voto y entrega de despensa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se cumplirán todos los compromisos para que se logre el cambio verdadero.

Rocío Méndez Domingo 14 De Abril, 2019 · 11:58 am
“Se acabará la compra del voto y entrega de despensa”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que en las próximas elecciones no habrá compra del voto
Escucha la nota:

Desde Champotón, Campeche, en el marco de la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad “nada de pleitos, unidad. Ya van a venir las elecciones, porque también se va a establecer, es parte de la transformación, una auténtica, una verdadera democracia”.

El primer mandatario confió en que con las nuevas estrategias de gobierno y cambios constitucionales “se va a acabar lo de la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza, con la necesidad de la gente, el voto va a ser libre y secreto”.

“Ya cuando vengan las elecciones, entonces sí, cada quien jala para su partido, pero si no hay elecciones, el pueblo está unido”, exhortó.

“¿Saben de dónde salió eso de ‘toma tu Champotón’? De esa batalla que no pudieron los invasores. Pues es lo mismo que les estamos ahora aplicando a los corruptos: ‘toma tu Champotón’. Esa es la fórmula”, enfatizó al reiterar que así el presupuesto va a rendir y nos va a alcanzar.

“Ahora va a haber un instituto, porque se confiscaban bienes a delincuentes, a políticos corruptos y no se sabía en dónde quedaban esas joyas, esos carros de lujo, ranchos, residencias. Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos”, anunció López Obrador.

“Todo lo que se recoja, todo lo que sé expropie por actividades ilícitas al instituto, se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra. Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo, a los más necesitados”.

Y en el caso de los pescadores, agregó el Jefe del Ejecutivo, ya se busca la manera de ayudar para que no les cueste tanto el combustible, sobre todo el diésel. “Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla. Ya en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando. Ya vamos a poner orden”, alertó.

Reiteró que en la conferencia de prensa de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional, dará a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel.

A nivel federal identificó dos desafíos de su gobierno: garantizar la paz y la tranquilidad en el país, por lo que procederá a poner orden y a pacificar al país; y el otro reto que tengo, es que haya un buen sistema de salud pública y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que ya se acabe eso de cuadro básico, que dicen que esta medicina no está porque no está en el cuadro básico. No, es el derecho a la salud del pueblo de México el que vamos a garantizar.

De cara a conflictos por límites en ejidos, problemas de devastación de la selva en Calakmul, López Obrador advirtió que se implementará un operativo del Ejército “para que no se siga saqueando la selva de Campeche”.

“Se los adelanto. Tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones, entregar buenas cuentas. Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, qué es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber”, alertó el primer mandatario.

En el caso de los hidrocarburos, durante 30 años nada más de los mares de Campeche, la nación obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo, imagínense cuanta riqueza y, en vez de apoyos, dejaron muchos daños, ocasionaron daños.

Ahora vamos a que la Federación le devuelva a Campeche apoyo por justicia, dado que el sureste quedó abandonado en los últimos años”, resaltó.

“Ahora le va a tocar al sureste”, apuntó López Obrador al resaltar que con el Tren Maya llegará a la zona una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y son mil 500 kilómetros.

“Palenque, Escárcega, por aquí va a pasar, también Campeche, Mérida, Cancún, regresa a Tulum, otra vez a Campeche, Calakmul, Escárcega. Bueno, mil 500 kilómetros; y del territorio de Campeche, de esos mil 500, 500, quiere decir que en este sexenio Campeche va a tener nada más en ese programa una inversión de cerca de 50 mil millones de pesos que va a generar mucho trabajo para los campechanos”, finalizó el presidente de la República.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, coincidió en que “no es a gritos y a sombrerazos que vamos a arreglar las cosas en este país. Aquí se trabaja con respeto, se trabaja siempre pensando en el beneficio de las familias campechanas”, concluyó.