¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT y Gob-CDMX arreglarán Línea “A” del Metro

Los trabajos se llevaron a cabo  en 1.9 kilómetros, donde se sustituyeron 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste.

Adrián Jiménez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 23:01 pm
SCT y Gob-CDMX arreglarán Línea “A” del Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que este viernes se anunciará el inicio de la construcción del trolebús elevado
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron intervenir la Línea A del Metro, a fin de que los hundimientos y grietas que existen en Avenida Zaragoza no afecten la infraestructura, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar en Iztapalapa el segundo sendero seguro “Camina Libre, Camina Segura”, la mandataria capitalina dijo que estos trabajos permitirán aumentar la velocidad de los trenes, así como la capacidad de esta ruta.

*Información relacionada: Medio Siglo del Metro CDMX

“Pero se puede hacer una solución estructural de tal manera que la Línea A tenga un cajón, de tal manera que no sienta estas desviaciones y se pueda arreglar la vía y la Línea A pueda ir mucho más rápido de lo que va ahora; eso va a permitir que tenga una capacidad mucho mayor  porque la Línea A hoy en día en realidad le sirve para los del Estado de México, porque cuando llegan a Santa Marta ya está bien lleno y ya es bien difícil subirse. Entonces en el momento en que arreglemos la vía va poder ir más rápido, va poder dar más vueltas el tren y va a tener mucho mayor capacidad”, indicó.

La funcionaria adelantó que este viernes se anunciará el inicio de la construcción del trolebús elevado que correrá del metro Constitución de 1917 hacia Santa Martha. 

Recordó que en materia de transporte también se prepara la segunda línea del Cablebús que correrá de la Sierra de Santa Catalina al Metro Constitución de 1917.

Asimismo la jefa de Gobierno anunció que se analizan varias alternativas para mejorar el abastecimiento de agua para la alcaldía.

“Va a venir más agua de la zona de Lerma, estamos ahí arreglando una batería de pozos y haciendo algunas otras acciones junto con el Estado de México. Estamos también evaluando la posibilidad de utilizar agua de la Laguna de Xico que está en el oriente de la ciudad, estamos reponiendo varios pozos que no están en la zona de hundimientos, de tal manera que pueda haber mucha más agua e inclusive estamos trabajando en una nueva línea de conducción para que no tenga que pasar por toda la zona de fugas el agua que llega Iztapalapa”, comentó.

Sheinbaum Pardo inauguró el segundo sendero seguro “Camina Libre, Camina Segura”, ubicado sobre avenida Canal del Moral, desde Puente Quemado hasta la avenida Rojo Gómez, en la Alcaldía Iztapalapa.

Los trabajos se llevaron a cabo  en 1.9 kilómetros, donde se sustituyeron 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste, así como la colocación de 87 nuevos puntos de luz LED, tecnología que aumenta el índice de luminosidad y reduce el consumo energético en un 30 por ciento.