¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCT estima que Tren México – Toluca pueda operar a finales de 2019

La SCT admitió que la obra aún tiene algunos problemas de la zona de Santa Fe a Observatorio por inconvenientes en los derechos de vía.

Jatziri Magallanes Lunes 18 De Febrero, 2019 · 22:09 pm
SCT estima que Tren México – Toluca pueda operar a finales de 2019
El titular de la SCT, Javier Jiménez, dijo que ya están los trenes listos del Tren México Toluca - Archivo

El tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, empezará a operar a finales de este 2019, estimó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado tras participar en la inauguración del Seminario Desafíos Portuarios en México, organizado por la Misión Económica Comercial de Bélgica, el funcionario admitió que la obra aún tiene algunos problemas de la zona de Santa Fe a Observatorio por inconvenientes en los derechos de vía, mismos que ya se están atendiendo.

“Probablemente lo podamos arrancar en algún tiempo. Vamos a analizarlo porque no sabemos qué tanta ocupación pueda tener el tren, ya que la parte importante era la de Santa Fe-Observatorio y mientras no funcione, el tren no es suficientemente rentable”, expuso.

Detalló que ya están los trenes listos por lo que no se puede dejar detenida la obra. Dijo que el avance de la obra es de un 95% en el tramo antes referido.