¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCT deber revisar y en caso necesario, cancelar concesiones carreteras: senadores PT

La senadora Nancy de la Sierra, recriminó que la ciudadanía paga altas tarifas por carreteras concesionadas que se encuentran en mal estado.

Angélica Melín Sábado 30 De Marzo, 2019 · 13:05 pm
SCT deber revisar y en caso necesario, cancelar concesiones carreteras: senadores PT
La senadora Nancy de la Sierra calificó como “decadente” la red carretera del país / Foto: Twitter @Nancydelasa

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República propuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise y evalúe las condiciones en que se encuentra la infraestructura carretera, a fin de revocar y cancelar concesiones.

La senadora Nancy de la Sierra calificó como “decadente” la red carretera del país, en especial la que operan empresas privadas y advirtió que esa condición frena el crecimiento económico.

Al recriminar que la ciudadanía paga altas tarifas por carreteras concesionadas que se encuentran en mal estado, la congresista indicó que se requiere infraestructura de calidad que favorezca la movilidad y garantice la integridad de los usuarios.

En un punto de acuerdo que será analizado en comisiones, la senadora De la Sierra Arámburo pidió poner bajo la lupa a las empresas que han recibido concesiones de construcción, operación, explotación, conservación, mantenimiento de carreteras en todo el país.

Al señalar que el Ejecutivo Federal debe actuar conforme al interés público, señaló que es su obligación verificar que los concesionarios cumplan con las disposiciones legales a las que se comprometieron.