¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN debe atender caso de Abril Pérez: AMLO

López Obrador destacó que hay antecedentes de que los jueces no le brindaron la protección debida a la víctima.

Jatziri Magallanes Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 11:25 am
SCJN debe atender caso de Abril Pérez: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras lamentar y reprobar el caso de Abril Pérez quien fue asesinada el pasado lunes luego de que jueces liberaron a su ex marido, principal sospechoso del ataque; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dirige Arturo Zaldívar deberá atender el caso.

En su conferencia de esta mañana, López Obrador refirió que hay antecedentes de que los jueces no le brindaron la protección debida a la víctima.

Información relacionada: AMLO reprueba actuación de juez en caso “Abril Pérez”

“Sí, es muy lamentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo; al contrario, se dejó en libertad al agresor. Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto”, señaló.

En ese sentido, destacó el proceso de limpia que se lleva a cabo en el Poder Judicial, “me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”

“Ahora se está integrando el Consejo de la Judicatura, ayer ya presentamos nuestra propuesta, va a ser miembro del Consejo de la Judicatura el maestro Bernardo Bátiz. Son consejeros muy importantes porque es el órgano del Poder Judicial que tiene que cuidar el buen comportamiento de jueces, de magistrados, de ministros. De esta forma pienso que se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción el Poder Judicial”, aseveró.