enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Save the children lanza campaña de apoyo a niñez migrante

De enero a agosto del 2021 el INAM registró a 39 mil 375 menores que ingresaron al país de manera irregular.

Nora Bucio
Save the children lanza campaña de apoyo a niñez migrante
La fundación 'Save the children' pidió apoyo para los niños migrantes de la caravana que pretende ingresar a la capital del país/ fotos: Save the Children

La organización internacional Save the Children presento la campaña “Protegiendo a la #NiñezMigrante”, con la que busca tener recursos y sensibilizar a la sociedad mexicana sobre los retos y peligros que vive la niñez migrante y solicitante de la condición de refugiado en el país.

A través de un comunicado explicó que a pesar de la pandemia, el flujo de niñez migrante no se detuvo y recordó que de enero del 2020 a agosto del 2021 el Instituto Nacional de Migración registró a 39 mil 375 menores que ingresaron al país de forma irregular, la mayoría provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil, Nicaragua, Haití y otros.

Te puede interesar:En 2022 habrá mil por ciento más recursos para vacunas COVID-19

Casi 30 mil niños y niñas han solicitado al gobierno mexicano ser reconocidos con la condición de refugiados de acuerdo a Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Además de los desplazamientos forzosos de niñas y niños que provienen de otros países, el crimen organizado en México ha forzado a miles de niñas, niños y familias mexicanas a abandonar sus hogares, lo que ha provocado que de octubre del 2020 a agosto del 2021, alrededor de 132 mil 622 niñas y niños no acompañados y 415 mil 185 familias hayan intentado cruzar hacia los Estados Unidos.

En respuesta a esta crisis humanitaria, Save the Children ha invitado a la sociedad a sumarse a la campaña Protegiendo a la #NiñezMigrante la cual es apoyada por Javier Poza, locutor de radio y embajador de Save the Children.

A través de un donativo mensual, la organización podrá seguir apoyando a aproximadamente 20 mil niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de refugio en el país.

La gente podrá sumarse a la campaña en el siguiente micrositio