¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, pide al Senado objetar su remoción

Afirmó que existen diversos problemas jurídicos en su destitución.

René Cruz Lunes 23 De Octubre, 2017 · 21:00 pm
Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, pide al Senado objetar su remoción
Foto: Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE / Archivo

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, pidió al Senado de la República que objete la remoción de su cargo, toda vez que, afirmó, presenta diversos problemas jurídicos.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el ex titular de la FEPADE advirtió que no hubo un procedimiento para informarle las razones por las que se le pretendía destituir, además de que no se le dio la oportunidad de defenderse y presentar pruebas.

Señaló que su remoción tampoco está debidamente motivada, pues no se expresaron las razones por las que se estableció que su conducta pudo infringir algún ordenamiento, además de que los preceptos citados no son aplicables a los hechos que se le imputan.

Santiago Nieto resaltó también que debe analizarse si el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, tiene las atribuciones suficientes para remover a un funcionario cuya asignación recayó en el Senado de la República.

Afirmó que está en la disposición de comparecer antes Cámara Alta para defender su labor al frente de la FEPADE, presentar pruebas de su trabajo y ampliar los argumentos jurídicos sobre la irregularidad de su remoción.

Indicó que se ha desempeñado con probidad, autonomía, imparcialidad, sin filias ni fobias, por lo que, resaltó, de contar con el apoyo del Senado, lo seguirá haciendo hasta el final de su mandato.