¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Santa Lucía no tiene que ver con el tema ambiental: Semarnat

El titular de la Semarnat destacó la necesidad de cambiar el chip para transitar del uso del petróleo a energías más limpias.

René Cruz Miércoles 5 De Junio, 2019 · 12:27 pm
Santa Lucía no tiene que ver con el tema ambiental: Semarnat
Víctor Manuel Toledo Manzur afirmó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no “tiene que ver con el tema ambiental”.
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, afirmó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no “tiene que ver con el tema ambiental”.

El funcionario federal señaló lo anterior luego de que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa con residencia en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, dueño de la empresa Novalan, en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En su resolución, el órgano jurisdiccional consideró que este proyecto si podría tener afectaciones al medio ambiente, ya que perjudicaría el “Área Natural Protegida con la categoría de Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango”.

En conferencia de prensa en marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de los laboratorios de referencia e investigación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Toledo Manzur comentó que en los próximos días se podría dar una declaración sobre Santa Lucía.

En otro orden de ideas, el titular de la Semarnat destacó la necesidad de cambiar el chip para transitar del uso del petróleo a energías más limpias.

Al respecto, mencionó que el año 2050 será clave, ya que estará enmarcado por el fin del petróleo, el incremento de la población, el cambio climático y el abasto de alimentos.