¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sanciones por no acatar aislamiento social en estados, son un atropello: PT

Los diputados llamaron a seguir la recomendación de no sancionar a los ciudadanos por salir a las calles en el momento más riesgoso del COVID-19

Angélica Melín Lunes 11 De Mayo, 2020 · 21:03 pm
Sanciones por no acatar aislamiento social en estados, son un atropello: PT
Partido del Trabajo calificó como un atropello las sanciones e incluso detenciones que se llevan a cabo en algunos estados / Reuters
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados calificó como un atropello, las sanciones e incluso detenciones que se llevan a cabo en algunos estados, por disposición de los gobiernos locales, contra personas que no han cumplido las medidas de aislamiento social, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus.

Acusaron que en Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Nuevo León, todos gobernados por la oposición, se han tomado decisiones que violan los derechos y libertades constitucionales.


Información relacionada: Aún no hay fecha para reactivar municipios: Secretario de Salud

Los petistas en San Lázaro también exigieron a los mandatarios de las entidades referidas, “apoyar plenamente” las acciones del Gobierno Federal y las decisiones del Consejo de Salubridad General para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Demandaron que se respeten las libertades y derechos constitucionales de los ciudadanos, así como poner freno a acciones gubernamentales que consideraron, no tienen sustento.

A un par de días de que el Gobierno Federal anuncie el posible retorno a las actividades económicas pese a que la pandemia se encuentra en el caso de México, en su fase más crítica, con mayor número de contagios y decesos, los legisladores pidieron entender que no todas las personas que salen a la calle, lo hacen sin razón alguna.

En su gran mayoría, abundaron, quienes no pueden quedarse en sus hogares son aquellos que trabajan, van por víveres para la familia y aquellos que buscan el ingreso diario.

Al repudiar los actos de gobierno referidos, llamaron a seguir la recomendación de no sancionar a los ciudadanos por salir a las calles en el momento más riesgoso del COVID-19, sino apostar a que serán responsables y conscientes.

También calificaron como adecuadas las medidas emergentes del Ejecutivo Federal, para apoyar con créditos a pequeñas, medianas y microempresas adscritas a los padrones de beneficiarios.