¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sanciona SFP a dos empresas farmacéuticas por falsear información

La dependencia destacó que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 09:02 am
Sanciona SFP a dos empresas farmacéuticas por falsear información
Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaría de la Función Pública, sancionó a Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por 2 años y 6 meses.

“Las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, y son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas”, señaló la dependencia.

Información relacionada: No hay solicitud en curso para que farmacéuticas distribuyan mediacamento oncológico: Cofepris

Informó que las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.