¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sánchez Cordero pide cerrar filas a senadores de Morena

La secretaria de Gobernación resaltó la necesidad de avanzar en una reforma constitucional para otorgar la nacionalidad mexicana a los hijos connacionales nacidos en el extranjero.

Óscar Palacios Viernes 30 De Agosto, 2019 · 10:15 am
Sánchez Cordero pide cerrar filas a senadores de Morena
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, pidió evitar que la transformación del país se frene por las discrepancias.
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los senadores de Morena a cerrar filas y evitar que la transformación del país se frene por las discrepancias.

Al participar en le Tercera Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado, Olga Sánchez Cordero destacó que las diferencias deben servir para nutrir el debate y ponerse de acuerdo.

Información relacionada: Morena no descarta reforma para mantener la Directiva en San Lázaro

Señaló que unidos pueden hacer historia y manifestó su confianza en que los legisladores de Morena continuarán trascendiendo en el tiempo, ya que conocen el compromiso que tienen con el pueblo de México.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero resaltó la necesidad de avanzar en una reforma constitucional para otorgar la nacionalidad mexicana a los hijos connacionales nacidos en el extranjero.

Indicó que, ante la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al derecho a la ciudadanía para los hijos de extranjeros nacidos en territorio norteamericano, se corre el riesgo de tener a un grupo importante de connacionales con la calidad de “apátridas”.

De cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, la secretaria de Gobernación aseguró que deben estar listos para trabajar de manera coordinada en los temas que son prioritarios para institucionalizar el cambio que se vive en diferentes frentes.