¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sánchez Cordero no acudió como funcionaria a toma de protesta de Graue

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, rechazó hablar de las manifestaciones en contra del rector Enrique Graue.

Nora Bucio Martes 19 De Noviembre, 2019 · 15:03 pm
Sánchez Cordero no acudió como funcionaria a toma de protesta de Graue
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dejó claro que no asistió a la toma de protesta de Enrique Graue en calidad de titular de Segob.
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró que acudió a la toma de protesta de Enrique Graue Wiechers en su segundo periodo como rector de la UNAM, en su calidad de universitaria y no como funcionaria, en respuesta a la polémica por la reelección.

“Asistí a la reelección del rector que quede claro, no fui en mi calidad de Secretaria de Gobernación sino en mi calidad de universitaria, es mi alma mater, a la Universidad Nacional le debo todo lo que soy profesionalmente hablando, pertenezco a la fundación UNAM y no he querido dejar de pertenecer a la fundación UNAM y desde luego mi cariño entrañable por la UNAM y por haber pertenecido y por haber logrado ser una profesionista gracias a la universidad nacional”, señaló.

Información relacionada: Pese a diálogo con Segob, normalistas endurecen acciones en nuestra contra: Canapat

Entrevistada en el marco de su participación en la inauguración del Bazar Navideño Penitenciario, la encargada de la política interna del país rechazó hablar de las manifestaciones en contra del rector por este segundo periodo.

El rector Graue ha sido criticado por diversos sectores, principalmente el estudiantil, por su inacción ante los crecientes actos de inseguridad en los campus e incluso por su casi inexistente respuesta ante los actos vandálicos de un grupo de encapuchados en la máxima casa de estudios.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el gobierno federal apoye a la UNAM en materia de seguridad, Sánchez Cordero apuntó que de este tema, el de la seguridad, ya habló el propio rector.