enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Sánchez Cordero denuncia que sufrió machismo cuando estaba en Gobernación

La senadora reveló que también padeció actitudes patriarcales de gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Óscar Palacios
Sánchez Cordero denuncia que sufrió machismo cuando estaba en Gobernación
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado / Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reveló que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación sufrió de actitudes machistas y patriarcales de gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el foro “Trabajando en Unidad Contra la Violencia y el Acoso en el Trabajo”, la senadora por Morena destacó que su caso es un claro ejemplo de que incluso en las más altas posiciones una mujer sufre la desvalorización de su trabajo.

Información relacionada: Senado, sin facultades para impugnar ‘decretazo’ de AMLO: Sánchez Cordero

Señaló que, aunque se esmeraba por cumplir su responsabilidad como secretaria de Gobernación, pareciera que quienes desvalorizaban su trabajo se retroalimentaban en sus machismos.

Olga Sánchez Cordero resaltó que hasta sus colaboradores más cercanos se oponían a que fuera presidenta de la Mesa Directiva del Senado, con el argumento de que no tenía experiencia para el cargo.

La senadora por Morena indicó que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo siguen siendo un problema, por lo que destacó la necesidad de generar sinergias para corregir y revertir los desequilibrios sociales y laborales entre hombres y mujeres.