¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sánchez Cordero convoca a crear Frente ante visiones que dividen a México

La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que ahora la institución que dirige es una verdadera Defensoría del pueblo.

Nora Bucio Jueves 22 De Abril, 2021 · 11:43 am
Sánchez Cordero convoca a crear Frente ante visiones que dividen a México
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob / Fuente: Gobierno
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a todos los mexicanos y mexicanas a crear un frente de defensa “ante todas las visiones que dividen, de los mensajes de odio e intolerancia, del fenómeno del egoísmo, aislamiento y la violencia, lo podemos lograr con una sociedad civil organizada”.

Durante su participación en la entrega del Premio de Derechos Humanos 2020, la encargada de la política interna del país, convocó a la sociedad a unirse para construir una cultura de derechos humanos, que es uno de los principios esenciales que permiten la paz y pidió poner al poner al frente el respeto irrestricto a la dignidad humana.

*Información relacionada: Pide CNDH a Cancillería atender homicidio de migrante mexicano en EU

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que ahora la institución que dirige es una verdadera Defensoría del pueblo porque “la agenda la marcan las víctimas y nadie más”.

El Premio de Derechos Humanos 2020, fue otorgado a la doctora Rosa María Alvarez, jueza ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso del Campo Algodonero, coordinadora del diplomado sobre violencia familiar y derechos humanos de la UNAM y promotora y defensora de la igualdad de género.

También se entregó una mención honorífica a Eduardo Cruz Moguel, fundador de la organización PAS, para la prevención del abuso sexual.