¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sánchez Cordero advierte posible discriminación en marco normativo de CNDH

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, propuso realizar una reinterpretación de toda la normatividad existente en esta institución.

Óscar Palacios Miércoles 9 De Diciembre, 2015 · 12:15 pm
Sánchez Cordero advierte posible discriminación en marco normativo de CNDH
Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por revisar el marco normativo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, toda vez que, afirmó, la norma actual puede llegar a discriminar o afectar algún principio de igualdad.

Al comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, con motivo de su candidatura para integrar del Consejo Consultivo de la CNDH, la ex ministra propuso realizar una reinterpretación de toda la normatividad existente en esta institución.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero afirmó que la CNDH debe ir más allá de las quejas y recomendaciones que emite y verificar también las políticas públicas de todos los niveles de gobierno para que no vulneren los principios de no discriminación e igualdad.

Propuso, en este sentido, que la Comisión promueva un trabajo coordinado con las autoridades en todos los programas encaminados a proteger los derechos fundamentales, sobre todo en el caso de las poblaciones más vulnerables.

Finalmente, la ex ministra de la Corte detalló que su plan de trabajo para el Consejo Consultivo de la CNDH contempla temas como la violencia contra la mujer, la violencia escolar y la atención a discapacitados.