¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Samuel García acusa a Morena y PRI de centralizar la salud y ceder ante Insabi

Samuel García respaldó la postura de los gobernadores del PAN, que se han resistido a firmar lo que consideró “un cheque en blanco” por el Insabi.

Óscar Palacios Martes 28 De Enero, 2020 · 16:55 pm
Samuel García acusa a Morena y PRI de centralizar la salud y ceder ante Insabi
Samuel García Sepúlveda acusó a los gobernadores de Morena y del PRI de apoyar la centralización de la salud
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acusó a los gobernadores de Morena y del PRI de apoyar la centralización de la salud, tras ceder, sin cuestionamientos, a la firma del INSABI.

En conferencia de prensa, Samuel García respaldó la postura de los gobernadores del PAN, que se han resistido a firmar lo que consideró “un cheque en blanco”, y los llamó a no dejar su responsabilidad mandando toda la infraestructura y personal al gobierno federal.

Información relacionada: 21 estados se han adherido a Insabi, 11 continúan en proceso

Indicó que es muy lamentable que los gobernadores de Morena y del PRI hayan cedido sin conocer los alcances, dando un espaldarazo a la centralización de la salud en el país.

García Sepúlveda aplaudió la decisión del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien advirtió que no cederá ni infraestructura ni personal, ya que en la entidad es mejor el estándar que va a querer tener el gobierno federal.

Resaltó que para la entidad sería un retroceso aceptar por completo el convenio del INSABI debido a que la infraestructura y el sistema estatal es de los mejores.