¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Salvaje agresión” contra migrantes, denuncia Muñoz Ledo

El expresidente de San Lázaro aseguró que estos actos representan una violación al artículo 11 de la Constitución.

Óscar Palacios Martes 21 De Enero, 2020 · 14:19 pm
“Salvaje agresión” contra migrantes, denuncia Muñoz Ledo
Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) detiene a un migrante, parte de una caravana que viaja a los Estados Unidos, cerca de la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo / Foto Reuters
Escucha la nota:

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció una “salvaje agresión” por parte de elementos de la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400 en la frontera sur de nuestro país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que estos actos representan una violación al artículo 11 de la Constitución, que establece el libre tránsito, así como de los tratados internacionales que el país ha suscrito.

Información relacionada: GN solo ordenó a migrantes para entrar al país: Sánchez Cordero

Señaló que ese “vandalismo” contra los migrantes hondureños configura varios delitos que, resaltó, deben ser perseguidos.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, que expliquen la actitud hostil contra los migrantes hondureños.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Rubén Moreira (PRI), destacó la necesidad de dar un trato digno a los migrantes, pues, dijo, nada justifica este tipo de agresiones.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que México debe privilegiar el respeto a la migración, así como su tradición en materia de refugio.

Miguel Ángel Mancera indicó que desde el Senado de la República se revisará la actuación de nuestro país en materia migratoria, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.