¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Saludable” poner fin a la impunidad, dice Padierna sobre Rosario Robles

Dolores Padierna, legisladora de Morena, se manifestó a favor de revisar la norma vigente, para determinar si es legal o no que Javier Duarte de Ochoa tenga acceso a comunicaciones.

Angélica Melín Lunes 5 De Agosto, 2019 · 17:31 pm
“Saludable” poner fin a la impunidad, dice Padierna sobre Rosario Robles
Rosario Robles, investigada por triangulación de recursos públicos a través de universidades públicas y empresas “fantasma” - Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo una investigación “clara” y responsable en torno a la presunta responsabilidad de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por las anomalías asociadas al mecanismo de triangulación de recursos públicos a través de universidades públicas y empresas “fantasma”, identificado como la Estafa Maestra, planteó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La Fiscalía General de la República, dijo, “está actuando conforme a sus facultades autónomas, vemos una actuación de la Fiscalía impecable, transparente, vemos una investigación clara, responsable. Es saludable que se ponga fin a la impunidad de quién sea, cualquier persona que esté incurriendo en impunidad”, subrayó.

*Información relacionada: Rosario Robles pide intervención del presidente de la SCJN 

Lo anterior, en el marco del proceso iniciado contra la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y que la obligará a comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Sur.

La legisladora también fue consultada sobre las más recientes comunicaciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El exmandatario estatal está privado de sus libertades civiles y políticas, por lo que no debería tener el privilegio de usar internet, teléfono ni otras vías de comunicación, excepto lo que le permita la ley.

Padierna Luna se manifestó a favor de revisar la norma vigente, para determinar si es legal o no que Duarte de Ochoa tenga acceso a comunicaciones mientras está en reclusión y hasta qué grado.

“Me parece absurdo que tengan derecho de medios y de tuitear y de computadora y no sé cuánto más, de internet, quienes están privados de sus derechos políticos y ciudadanos. Quién está preso no tiene ese tipo de derechos, habría que ver si lo admite o no la propia ley o el reglamento”, abundó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).