¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salud propone aumentar la edad mínima para el consumo de cannabis

La Secretaría de Salud federal propuso establecer en 23 años la edad mínima para consumir cannabis.

Óscar Palacios Jueves 30 De Enero, 2020 · 16:09 pm
Salud propone aumentar la edad mínima para el consumo de cannabis
La Secretaría de Salud perfila en 23 años la edad mínima para consumir marihuana
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se pronunció por buscar un esquema de regulación de la marihuana que privilegie la prevención y rehabilitación de adicciones y considere un incremento en la edad mínima para su consumo.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Jorge Alcocer presentó un decálogo de propuestas a fin de formular un reglamento para el consumo de cannabis que privilegie la salud de los ciudadanos, por encima de cualquier otro interés.

Información relacionada: Cannabis: mitos, legalización y realidades

Señaló que, entre otras cosas, se debe proteger a los grupos vulnerables, por lo que consideró pertinente incrementar la edad mínima para el consumo de cannabis, tomando en cuenta que la madurez cerebral se alcanza a los 23 años.

Alcocer Varela advirtió que el mayor reto es equilibrar la salud pública con los intereses económicos, por lo que planteó establecer la venta de cannabis como un servicio socialmente responsable, así como facilitar programas de rehabilitación.

El secretario de Salud destacó la necesidad de crear productos con una calidad superior a los del mercado ilegal, manteniendo precios competitivos y asegurando que se puedan obtener de forma seguro.

Indicó que también se debe asegurar que los impuestos aplicados a los productos se destinen a programas de atención y prevención de adicciones.