¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salud descarta desabasto de medicamentos para el cáncer

El Secretario de Salud destacó que en mayo se llevó a cabo la adjudicación de las 14 claves prioritarias para la atención del cáncer a la empresa argentina Kemex.

Óscar Palacios Miércoles 30 De Septiembre, 2020 · 18:38 pm
Salud descarta desabasto de medicamentos para el cáncer
Ppidió datos sobre la distribución de tratamientos contra el cáncer, así como el registro de defunciones, el listado y estado que guardan posibles procedimientos jurídicos / Freepik
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en la actualidad no hay desabasto de medicamentos para el cáncer.

Al comparecer ante el pleno del Senado, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario destacó que el pasado mes de mayo se llevó a cabo la adjudicación de las 14 claves prioritarias para la atención del cáncer a la empresa argentina Kemex.

Señaló que, derivado de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, los envíos a México se redujeron en un 42 por ciento, por lo que se decidió realizar una compra complementaria a través de laboratorios internacionales, gracias a lo cual no se tiene un desabasto.

Información relacionada: Jorge Alcocer enfrenta críticas y reproches tras comparecer en el Senado

No obstante, durante la comparecencia, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, exhibió una serie de cartulinas con 150 cartas de médicos que piden tener medicamentos a tiempo.

Josefina Vázquez Mota destacó que en las cartas no hay partidos políticos, pues, dijo, lo que se pide es que el gobierno garantice el derecho a la salud.

De igual forma, la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, reclamó el desabasto de medicamentos y la falta de atención a niños con cáncer. Lamentó que para ejercer el derecho a la salud en nuestro país sea necesario manifestarse hasta que alguien escuche.

Ante las críticas y cuestionamientos, Jorge Alcocer resaltó que ha sostenido diversas sesiones con padres de niños cáncer y se dijo sensible ante algunos testimonios que fueron presentados en el pleno de la Cámara Alta.