¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Salud bucodental será un asunto de salubridad general: diputados

Con la finalidad de promover la prevención y atención oportuna a las enfermedades, los diputados aprobaron con 406 votos a favor, cambios a la Ley General de Salud. En su oportunidad el diputado del PAN, Octavio Nuñez, dijo que entre el 60 y 90% de los niños tienen caries.

Angélica Melín Martes 11 De Octubre, 2016 · 23:02 pm
Salud bucodental será un asunto de salubridad general: diputados
Foto: Ilustración

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 406 votos a favor, cambios a la Ley General de Salud, a fin de incluir como un asunto de salubridad general la salud bucodental, a fin de promover la prevención y atención oportuna a las enfermedades en cuestión.

Al fundamentar el dictamen elaborado conforme a una minuta del Senado de la República y que fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación oficial y entrada en vigor, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Salud, Octavio Íñiguez, destacó que en México, entre el 60 y el 90 por ciento de los niños en edad escolar y prácticamente el 100 por ciento de los adulto, tiene problemas de caries.

El legislador aprovechó el tema para advertir que ni él ni su partido admitirán el recorte presupuestal que el Ejecutivo Federal quiere aplicar al sector salud.

Durante la sesión ordinaria de éste martes 11 de octubre en San Lázaro, los congresistas dieron luz verde al proyecto cuyo propósito es promover campañas de información a nivel nacional y estrategias de atención oportuna y adecuadas en torno a los problemas de salud bucodental de los mexicanos, lo anterior, con el fin de prevenir padecimientos y malestares que en muchas ocasiones, derivan en la pérdida de los dientes.

Los parlamentarios señalaron que dichas medidas permitirán atender desde molestias leves o graves provocadas por dientes en mal estado y encías enfermas, hasta cáncer de boca o garganta, llagas bucales, padecimientos periodontales, caries y otros trastornos que afectan la cavidad bucal.

Advirtieron que la población en México presenta una deficiente salubridad bucodental, puesto que gran parte de los niños de entre 6 y 12 años de edad, presentan caries, situación que también se presenta en más del 60 por ciento de la población.

Indicaron que las entidades más afectadas son el Estado de México, donde el 87 por ciento de los habitantes tienen caries; seguido por la Ciudad de México, con un 77 por ciento.