¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salomón Jara reiteró invitación a los mexicanos para participar en la consulta popular

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, reiteró la invitación al pueblo de México para que ejerzan su derecho al voto y a la participación democrática en la primera consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1° de agosto.

Óscar Palacios Jueves 15 De Julio, 2021 · 18:06 pm
Salomón Jara reiteró invitación a los mexicanos para participar en la consulta popular
El diputado de Morena reiteró invitación a los mexicanos para que participen en la próxima consulta popular / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, reiteró la invitación al pueblo de México para que ejerza su derecho al voto y a la participación democrática en la primera consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

En un comunicado, el legislador morenista destacó que, por primera vez, el pueblo de México tendrá la oportunidad de expresar su punto de vista sobre un asunto de suma trascendencia para la memoria histórica del país.

Señaló que quedará en el pasado la visión dominante de una democracia estrictamente formal y electoral.

Información relacionada: Secretaría de Trabajo pide terminar proceso de recuperación de trabajadores en outsourcing

Por ello, aseguró que se inaugurará un modelo alternativo sustentado en nuevas formas de acción ciudadana, las cuales ayudarán a cerrar la brecha democrática que existe.

Propuestas de ciudadanos fueron recibidas

Salomón Jara recordó que además de la solicitud de consulta presentada por el Ejecutivo también se recibieron propuestas ciudadanas acompañadas de millones de firmas que, además de exigir justicia, contribuyen de manera activa a reinterpretar el papel de la sociedad en un verdadero sistema democrático.

Aseguró que la mejor forma de hacerlo es preguntándole al pueblo de México su opinión sobre el esclarecimiento de decisiones políticas que se tomaron en distintos momentos históricos del pasado reciente.

El senador por Morena recordó además a quienes intentan menguar la asistencia a la primera consulta popular que la ley señala que votar constituye un derecho y una obligación de los ciudadanos para participar en la toma de decisiones de trascendencia nacional o regional.

Juicio a ex presidentes: Gobierno de la CDMX propone al INE poner publicidad en Metro

Con el objetivo de dar mayor difusión a la primera consulta popular sobre el juicio a ex presidentes de México, el Gobierno de la Ciudad de México ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE) espacios en parabuses y en el Metro para que ahí puedan colocar la publicidad gráfica, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.