noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Salomón Jara advierte que la oposición quiere obstaculizar la consulta de revocación de mandato

El Senador anticipó que presentará una iniciativa para que este tipo de conductas sean consideradas un delito electoral.

Óscar Palacios
Salomón Jara advierte que la oposición quiere obstaculizar la consulta de revocación de mandato
Salomón Jara senador de Morena/ fotos: Salomón Jara
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, advirtió que el PRI, PAN y PRD, junto con la  organización Sí por México, que lídera Claudio X González, están decididos a hacer lo que sea necesario para obstaculizar el derecho de los mexicanos de evaluar al gobierno federal y expresarse sobre su continuidad en la consulta de revocación de mandato.

En un comunicado, el legislador morenista denunció que “la versión 2.0 de la mafia del poder” ha salido de las penumbras y busca sabotear la participación en el proceso de consulta que se realizará el mes de marzo, pues temén a la participación de los ciudadanos.

Te puede interesar:Pese a cobertura de población vacunada, infecciones de Covid persisten, pero sin gravedad

Y es que, afirmó, una ciudadanía informada, comprometida y participativa, jamás confiaría de nuevo en los corruptos de siempre, en quienes abusaron de la confianza del pueblo para saquear al país y llenar sus bolsillos.

Salomón Jara anticipó que presentará un punto de acuerdo para pedir al INE que investigue y sancione a quienes buscan sabotear el proceso, ya que saben que el pueblo de México ratificará con millones de votos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, si se permite que grupos de intereses creados actúen impunemente para desalentar la participación ciudadana, lo siguiente que harán será intervenir procesos electorales y robar elecciones, como lo hicieron en el pasado.

Finalmente, el senador por Morena anticipó que presentará una iniciativa para que ese tipo de conductas, que atentan contra el ejercicio de derechos ciudadanos, sean consideradas un delito electoral.