¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salió el ejército de instalaciones del INE para no buscar confrontación: Córdova Vianello

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que en todo momento, se ha buscado cumplir con el mandato legal y seguir los protocolos para llevar a buen puerto los comicios de este domingo.

Francisco Rubio Miércoles 3 De Junio, 2015 · 11:22 am
Salió el ejército de instalaciones del INE para no buscar confrontación: Córdova Vianello
Foto: El presidente del INE, Lorenzo Córdova encabezó la inauguración de la Marco Sala de prensa

Audio: Lorenzo Córdova Vianello / Consejero Presidente del INE

La salida de las fuerzas castrenses de las instalaciones del INE en Tlacolula, Oaxaca, es “para evitar algún tipo de confrontación” ante la “provocación de grupos violentos”, afirmó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“Para evitar algún tipo de confrontación fue una decisión tomada por las fuerzas, por el alto mando del ejército en comunicación con el Instituto Nacional Electoral y ha ocurrido en aquellas sedes Distritales en donde no había material electoral que resguardar”.

En breve entrevista, luego de inaugurar la macro sala de prensa del INE, donde se podrá seguir los comicios del próximo domingo, Córdova Vianello, sostuvo que en todo momento, se ha buscado cumplir con el mandato legal y seguir los protocolos para llevar a buen puerto los comicios de este domingo.

“Recuerden que el Ejército tiene el mandato legal y la Marina, el mandato legal de resguardar no nuestras instalaciones, sino custodiar la papelería electoral. En los Distritos en los que el Ejército salió para evitar provocación frente a los grupos violentos que han bloqueado nuestras instalaciones ha sido de manera preventiva, pero en donde no hay ya material electoral que resguardar. Ese material volverá a nuestras juntas, a nuestros Consejos Distritales el domingo por la noche, cuando termine el escrutinio y cómputo en las casillas y la papelería, los paquetes electorales se trasladen a nuestras sedes distritales. En ese momento, volverá porque es un mandato de ley haber custodia de las fuerzas armadas”.