¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salinas, verdadero jefe de la mafia de corrupción: Delgado

Delgado Carrillo y el partido Morena personalizaron sus señalamientos hacia el exmandatario.

Angélica Melín Sábado 24 De Julio, 2021 · 20:14 pm
Salinas, verdadero jefe de la mafia de corrupción: Delgado
Mario Delgado, presidente nacional de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, enfiló críticas contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari, como ejemplo de los actos de corrupción cometidos en el pasado y que deben someterse a juicio, como parte de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

En un mensaje en video publicado en redes sociales, Delgado Carrillo y el partido Morena personalizaron sus señalamientos hacia el exmandatario al que acusaron de ser el verdadero “jefe de la mafia de la corrupción”.

-Información relacionada: Partidos no podrán tener representantes en mesas de consulta popular: TEPJF

Aseveró que los gobiernos neoliberales saquearon el patrimonio del país y los ciudadanos, para enriquecerse.

En el video, habló de los actos corruptos y excesos en los que habría incurrido el entonces gobernante y que merecerían someterlo a juicio penal.

“Especialmente el jefe de la mafia de la corrupción, Carlos Salinas de Gortari, que llegó al poder con un mega fraude electoral, de los peores en la historia de nuestro país y se dedicó a privatizar los bienes, empresas y patrimonio de la nación en favor de unos cuántos”, enumeró el líder morenista.

‘Salinato’ no se olvida

“También no se nos olvida que se robó la partida secreta de la Presidencia junto con su hermano Raúl y no podemos de ninguna manera, nunca olvidar los más de 600 activistas de izquierda que fueron asesinados durante el salinato, por eso te invitamos a ejercer tu derecho a participar este primero de agosto en la consulta popular”, añadió.

Aunado al video del dirigente, el partido agregó otra grabación, donde un narrador afirma que durante el sexenio salinista, se privatizaron “cientos” de empresas públicas, 63 por ciento de las existentes y 18 bancos nacionales, “recaudando más de 13 mil millones de dólares”.

Los morenistas utilizaron un audio presuntamente perteneciente a Salinas de Gortari, donde habla de las privatizaciones.

Agregaron que utilizó la “partida secreta” para beneficiar a su familia, empresarios, legisladores y periodistas.

En la publicación de Mario Delgado, el narrador dijo que en el último mes de su sexenio, el entonces Presidente, Salinas, hizo 41 movimientos bancarios por más de 650 millones de pesos de la época.