¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Salgado Macedonio propondrá remover de su cargo a ministros que no se bajen el sueldo

El senador por Morena, Félix Macedonio dijo que presentará ante el Pleno una iniciativa con la que pueda destituirse a ministros de la SCJN que no se apeguen a las medidas de austeridad del Gobierno federal.

Óscar Palacios Viernes 1 De Marzo, 2019 · 17:27 pm
Salgado Macedonio propondrá remover de su cargo a ministros que no se bajen el sueldo
Félix Macedonio propone destituir a ministros de la SCJN que no sean austeros

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Félix Salgado Macedonio, informó que alista una iniciativa para remover del cargo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se ajusten a los criterios de austeridad impulsados por el gobierno federal.

En entrevista, el senador por Morena recordó que uno de los principales objetivos del gobierno federal es que los Tres Poderes de la Unión se ciñan a la austeridad republicana, por lo que, dijo, el Poder Judicial no puede seguir viviendo en el derroche.

Subrayó que los ministros de la Corte están obligados a respetar la ley, por lo que, de no ajustarse al salario que establece la Constitución, presentará una iniciativa para que sean removidos del cargo.

Félix Salgado Macedonio señaló que debe revisarse también el tema de la pensión vitalicia que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

El senador por Morena reiteró que ninguno de los Poderes de la Unión puede ser intocable, por lo que su bancada buscará que se designen ministros que comulguen con la austeridad republicana.