¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salgado Macedonio pernocta en plantón frente al INE

Entre gritos de apoyo de sus simpatizantes, Félix Salgado señaló que pedirá a los diputados de Morena que inicien un juicio político contra los siete consejeros electorales.

Ernestina Álvarez Martes 6 De Abril, 2021 · 22:59 pm
Salgado Macedonio pernocta en plantón frente al INE
Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La noche de este martes, Félix Salgado Macedonio llegó al plantón que sus simpatizantes han instalado en la puerta principal del Instituto Nacional Electoral, en demanda de que le restituyan la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En un improvisado mitin, señaló que este miércoles se manifestará afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque “es la última instancia que le puede dar la candidatura” y llamó a los ciudadanos de la capital a que “lo respalden”.

*Información relacionada: Partidos y candidatos independientes deben regresar 7 mdp de remanentes

Salgado Macedonio amagó a los magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal “a que le piensen bien y que no se vayan a equivocar con Guerrero, porque no se van a dejar”.

Indicó que solo aceptará la decisión del Tribunal Electoral “si lo favorece”, porque “debe resolver a su  favor para que no se atropelle la democracia”.

Entre gritos de apoyo de sus simpatizantes y con la consigna “del INE va a caer”, Salgado Macedonio señaló que pedirá a los diputados de Morena que inicien un juicio político contra los siete consejeros electorales que votaron a favor de retirarle la candidatura por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Los siete consejeros que votaron a favor de retirar la candidatura a Salgado Macedonio son Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Martín Faz, Carla Humphrey y Lorenzo Córdova, quienes han señalado que solo aplicaron la sanción que la ley contempla para quienes son omisos de presentar sus gastos de precampaña.