¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regresan los 6 mexicanos heridos en ataque en Egipto

En el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos trágicos hechos.

Notimex Jueves 17 De Septiembre, 2015 · 07:33 am
Regresan los 6 mexicanos heridos en ataque en Egipto
Foto archivo

Audio: Francisco Javier Carrión / corresponsal NoticiasMVS (corte 9:30hrs)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que a las 20:00 horas, tiempo de El Cairo, Egipto, partieron rumbo a México los seis connacionales mexicanos que sobrevivieron al grave incidente perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto, el pasado 13 de septiembre. 

De acuerdo con los médicos del Hospital Dar al Fuad, la salud de los mexicanos heridos es estable y apta para realizar el viaje desde El Cairo, Egipto, con destino a la Ciudad de México.

Asimismo, se informa que en el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos trágicos hechos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que se ha logrado el primer objetivo de repatriar, de manera expedita, a los sobrevivientes mexicanos. Adicionalmente, la Canciller dejó indicaciones al Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, de acelerar los trámites con el gobierno de dicho país para repatriar los cuerpos de los acaecidos.   

La SRE reitera su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas. 

El Gobierno de México reitera su exigencia, para que el Gobierno de Egipto realice una investigación de manera expedita, exhaustiva y a fondo y proporcione una explicación objetiva que esclarezca los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2015 y deslinde responsabilidades, conforme al Derecho Internacional.