¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sale ni una menos de la Okupa en la CNDH

El Frente Nacional Ni Una Menos responsabilizó al gobierno de la situación que se ha generado al interior de este movimiento feminista.

Nora Bucio Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 22:25 pm
Sale ni una menos de la Okupa en la CNDH
Los colectivos feministas manifestaron su solidaridad con Yesenia Zamudio Solorzano, madre de una víctima de feminicidio - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El Frente Nacional Ni Una Menos anunció su retiro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se deslindó de las acciones y personas que se mantienen en el lugar y a quienes señalaron de “expulsar” a las familias que habían encontrado en ese lugar un refugio para permanecer en la Ciudad de México mientras se resolvían sus casos.

A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, manifestaron su solidaridad con Yesenia Zamudio Solorzano, madre de una víctima de feminicidio en contra de quien se instauró una campaña de agravio.

*Información relacionada: Marcela Alemán, quien tomó la CNDH, se amarra en Segob

El Frente Nacional Ni Una Menos ratificó su compromiso de seguir respaldando a las víctimas de la violencia y sus familias y calificó de lamentable que se haya atacado a una madre de forma tan abierta y generando una división al interior del movimiento.

Además, advirtió que los grupos al interior de la okupa, ahora están propiciando el desvío de la causa original del movimiento, al margen del pliego petitorio presentado a las autoridades y “haciendo el juego al Gobierno Federal, al partido del Presidente y a algunas organizaciones que claramente se han plegado al régimen en su esquema de simulación de atención a víctimas de la violencia”.

Por lo anterior responsabilizaron al gobierno de la situación que se ha generado al interior de este movimiento feminista y advirtieron que las familias de las víctimas no han regresado a sus estados de origen, sino que permanecen en la capital del país en espera de una respuesta a sus demandas.