¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP; llega Roberto Salcedo

AMLO dice que se continúa con el combate a la corrupción

Redacción MVS Noticias Lunes 21 De Junio, 2021 · 12:47 pm
Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP; llega Roberto Salcedo
Roberto Salcedo Aquino, sustituyó a Irma Eréndira Sandoval / Foto: Twitter@lopezobrador_
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Irma Eréndira Sandoval sale de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar llega Roberto Salcedo Aquino.

En un mensaje en redes sociales, dijo que se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad.

Información relacionada: El mayor daño de la corrupción es la salud de la democracia: SFP

“Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió.

El presidente agradeció el apoyo de Irma Eréndira Sandoval al frente de la SFP saliente y se refirió a ella como una mujer que a ayudado en la lucha democrática.

“Fue muy importante su colaboración en el inicio de l gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad…y cumplió cabalmente”, dijo al referirse a Irma Eréndira Sandoval.

El mandatario señaló que el gobierno está entrando a una etapa nueva y se van a llevar a cabo otras reformas, como la administrativa y se va a profundizar en el combate a la corrupción, así como seguir con la línea de tener un gobierno austero.

“Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto, para encargarse de la Secretaría de la Función Pública”, dijo López Obrador mediante un video.

Tras agradecer al presidente la oportunidad de estar en el gabinete, Sandoval dijo que vuelve a la academia, al Laboratorio de Comunicación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM, donde el mandatario la conoció.

¿QUIÉN ES ROBERTO SALCEDO AQUINO?

Roberto Salcedo Aquino fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Tiene el grado de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, así como maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Es también Auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación y es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años y será el sucesor de Irma Eréndira Sandoval quien sale de la SFP.